Automattic

Qué es Automattic


Automattic es la empresa fundada por Matt Mullenweg que se dedica al desarrollo de Software enfocado a la gestión de contenidos. Son propietarios de diferentes plataformas, plugins y softwares como WordPress.com, Gravatar.com, Akismet, PollDaddy, Intesdebate, BBPress, BudyPress y After de Deadline entre otros.

Pero sin duda, es conocida por su creador Matt Mulenweg que desarrolló el software libre WordPress.

WordPress

wordpress by automattic

WordPress podría considerarse el mayor aporte de Matt Mullenweg. Sin embargo no pertenece a la empresa Automattic como tal.

Puedes visitar aquí la entrada de WordPress.

Proyectos en los que trabaja Automattic

Te dejo una lista con enlaces a los proyectos de la empresa Automattic de Matt Mulenweg.

WordPress.com

wordpress.com de automattic

Plataforma online para crear blogs de la que ya hemos hablado en su propia entrada.

Además han lanzado una versión vip de su sistema de blogin que puedes ver en https://vip.wordpress.com/

Akismet

Akismet Matt Mullenweg

Es un plugin muy conocido para WordPress y otras plataformas que filtra el spam.

Gravatar

gravatar automattic

Servicio para globalizar el uso de un solo avatar en multitud de servicios asociados. Puedes ver un tutorial sobre cómo usar Gravatar para añadir una imagen de perfil en WordPress aquí. O puedes ir a la web oficial de Gravatar.

PollDaddy

polldaddy automattic

Es un software para crear encuestas que adquirió Automattic en 2008 y que ya viene integrado en WordPress.com. También está disponible como plugin para WordPress que puedes encontrar aquí.

BBPress

BBPress plugin para WordPress de Automattic

Plugin para WordPress creado por la empresa de Matt Mullenweg que añade la funcionalidad de foros a la web. Es ligero y optimizado para SEO. Te dejo aquí el enlace para visitar BBPress.

BuddyPress

buddypress de automattic

Buddypress es un plugin para WordPress que añade funcionalidades de tipo social como perfiles de usuario, capacidad de hacer amigos, hilos de comentarios, compartir… etc Si quieres saber más puedes ir a su web.

JetPack

jetpack by automattic

Jetpack es un plugin de plugins disponible para WordPress con varios módulos para cubrir diferentes aspectos en una web creada con WordPress. Desde plugins sociales, a seguridad, pasando por SEO, captación de Leads… Pásate por la web de JetPack para conocer más sobre el proyecto.

Woocommerce

Woocommerce automattic

Woocommerce es el software más usado en el mundo para la creación de tiendas online. Es un plugin gratuito para WordPress y fue adquirido en 2015 por Automattic. Puedes descargar el plugin aquí.

VaultPress

copias de seguridad vaultpress automattic

Es una plataforma para la realización de copias de seguridad y servicios relacionados para WordPress. Otro gran invento de Matt Mullenweg y los chicos de Automattic. Pásate por la página oficial de VaultPress.

Simplenote

simplenote automattic

Sistema de sincronización de notas simples entre tus diferentes dispositivos. Tiene una interfaz muy minimalista que me ha encantado. Míralo aquí.

CloudUp

cloudup automattic

Es un sistema de almacenamiento en la nube para todo tipo de archivos multimedia. Más información en https://cloudup.com/

GlotPress

glotpress Matt Mullenweg

GlotPress es uno de los últimos proyectos de la empresa de Matt Mullenweg y consiste en una plataforma online para la traducción de software que también tiene su versión de plugin para WordPress.

Intense Debate

intense debate by automattic

Otra de los proyectos que compró Matt Mullenweg con Automattic en 2008. Se trata de un sistema de gestión de comentarios disponible para diferentes plataformas como WordPress, Blogger, Tumblr… entre otros. Además parte del código de este software forma parte de WordPress. Y también hay un plugin en el repositorio. La página oficial es intesedebate.com

After the Deadline

After the Dead Line de automattic

After the Deadline es un corrector ortográfico que te ayuda a crear mejores contenidos. Automattic lo adquirió en 2009 y lo puso en los blogs creados con Wordpress.com. Además está disponible para otras plataformas y tiene su propio plugin para WordPress.org. Esta es su página oficial.

Por último, te dejo también la página oficial de Automattic por si quieres echar un ojo.

¿Quieres añadir algún término al diccionario? Mándame el término en este formulario y te contacto para contarte los detalles de la colaboración. ¡Gracias! 🙂

Raf Arjonilla

Rafa Arjonilla

Emprendedor, marketer y diseñador web especialista en WordPress
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.