¿Qué es un Membership Site?


Membership Site es un término anglosajón que se traduce al español como sitio web de membresía. Se refiere a un sitio web de suscripción en el que el acceso es privado y se da a cambio del pago de una cuota, principalmente recurrente.

Te sonarán Spotify, Netflix, tu servicio de hosting, incluso tu plataforma de cursos favorita… Accedes a sus servicios a cambio del pago recurrente de una suscripción.

Este pago se realiza online y puede tener distintas modalidades: pago de por vida, pago recurrente, pago fijo o pago según vayas consumiendo los recursos que el Membership Site pone a tu disposición.

Este modelo de negocio ofrece estabilidad y previsibilidad a los emprendedores que optan por él, ya que si optamos por aplicar un pago recurrente, los ingresos también lo serán. Este es uno de los factores más diferenciales respecto otros modelos de negocios online.

No obstante, el aporte de valor por parte del Membership Site también debe ser recurrente. De lo contrario, los suscriptores no tendrán aliciente para continuar apuntados al mismo.

¿Qué puedes ofrecer en un Membership Site?

Cualquier negocio es susceptible de convertirse en un Membership Site. A cambio de la cuota de suscripción, el usuario puede acceder a un determinado: contenido, servicio, comunidad o producto.

Contenido

Ofreces acceso a un contenido premium como pueden ser cursos, tutoriales, vídeos, foros… Si no ofreces soporte, este es el tipo de membresía más escalable, ya que el contenido que has creado puede llegar tanto a 100 como a 1000 suscriptores, sin que tu nivel de trabajo se vea afectado.

Servicio

Ofreces tus servicios profesionales como desarrollador, psicólogo, coach, nutricionista… a cambio de un pago recurrente. Este tipo de Membership Site no es tan escalable, ya que vendes tu tiempo y tus conocimientos a cambio de un importe recurrente.

Comunidad

Ofreces un espacio o un canal de comunicación exclusivo a un conjunto de miembros con un interés común. Puede ser un grupo privado de mensajería, una red social, un foro… etcétera.

Tu papel como gestor del Membership Site será el de dinamizar esta comunidad, y velar porque los suscriptores perciban el valor aportado.

Producto

Ofreces un producto o una selección de productos de forma recurrente. Son ejemplos de este tipo las cajas de selección, por ejemplo de cervezas artesanas, y también los productos de necesidad recurrente: lentes de contacto, maquinillas de afeitar o cartuchos de tinta.

A partir de estos cuatro tipos de Membership Site se pueden crear otros muchos más: los conocidos como Membership Sites híbridos.

Se pueden combinar entre sí varios tipos como, por ejemplo, contenido y comunidad, servicio y contenido, producto y comunidad, contenido y comunidad…  

Ya ves que las combinaciones son numerosas y solo limitadas por tu imaginación.

Los Membership Site son un modelo de negocio en plena fase de desarrollo y con mucha proyección de futuro.

Jordi Codina

Ventajas de un Membership Site

Como gestor de un negocio online, te ofrecen una serie de ventajas, un tanto distintas a las de cualquier otro modelo de negocio online o tradicional.

Las más destacables son los ingresos recurrentes, la escalabilidad, la autoridad, el valor que aportas a tus suscriptores, la comunidad que se forma entorno a tu proyecto y el poder llevar el estilo de vida que tú quieras.

Escoger el modelo de Membership Site es ideal si quieres monetizar tu experiencia, tus conocimientos y tu pasión.

Eso sí, debes tener en cuenta que los Membership Sites poco o nada tienen que ver con los ingresos pasivos. Hacer crecer un sitio de membresía requiere tiempo y esfuerzo. Recuérdalo tiempo: ingresos recurrentes implican trabajo recurrente, sin excepción.

Te animamos a adentrarte en el modelo de negocio de los sitios de membresía. Necesitas definir un cliente ideal y preparar una propuesta de valor a la que no pueda decir que no. ¡Y empezar a trabajar!

Recuerda que en Bicicleta Studio somos especialistas en Membership Sites y estamos aquí para ayudarte a conseguir ingresos recurrentes para que vivas de lo que te apasiona

Además, cada semana entrevistamos a un emprendedor que ya tiene su propio sitio de membresía en funcionamiento.

Puedes escuchar sus experiencias en nuestro podcast Membership Sites. ¡Esperamos que te sea de inspiración!

Y hasta aquí el contenido escrito por Rosa.

Recuerda que si quieres aprender a crear tus propias webs, puedes acceder a mis cursos. Dentro de poco habrá curso de cómo hacer tu propio Membership Site.

Te dejo aquí las opciones para aprender WordPress que tienes en mi plataforma.

Jordi y Rosa de Bicicleta Studio

Especialistas en diseño y desarrollo de Membership Sites
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.