Cuenta conmigo para reinventarte

Hola, soy Rafa Arjonilla y quiero ofrecerte mi experiencia de años en el sector para que no pierdas el tiempo a la hora de reinventar tu futuro profesional. Evita los errores que yo he cometido y me han hecho perder tiempo o dar demasiadas vueltas. No estarás solo. 

Soy del 79 y comencé a emprender a los 14 años con mi primera 🤘 banda de rock. Esto me unió a la música durante muchos años... También me unió al emprendimiento.

En las siguientes líneas voy a contarte como acabé dedicándome profesionalmente a enseñar WordPress y marketing digital y dar servicios en este sector.

🎸 Más de 20 años batallando en el mundo de la música

En el año 2000, unos amigos y yo creamos Evohé, mi grupo con más recorrido. Fueron casi 10 años de emociones y experiencias que me ayudaron a tomar un rumbo profesional que consolidé tras estudiar Producción Audiovisual, radio y espectáculos.

Aquí abajo te dejo alguna imagen de la banda.

En 2009 monté Ave producciones S.L. con la intención de explotar un nicho muy específico: la música en directo para menores de edad.

Quería hacer algo que me gustara y a la vez acercar a todos la posibilidad de disfrutar de la música en directo antes de lo que la ley permitía en ese momento. Afortunadamente a día de hoy los menores ya pueden acceder a la música en directo y es justo decir que puse mi granito de arena para que esto sucediera.

Mi primer emprendimiento, que todavía mantengo de forma automática es Aulaconcierto (antes llamado programa Schooltour) que consiste en actividades musicales y conciertos pedagógicos con colegios. Desde música clásica en el aula hasta conciertos de rock en salas con miles de alumnos escolares.

Después monté Underagerocks para organizar más de 250 conciertos con unas 200 bandas con menores en sus filas. Aquí te dejo alguna foto de la época Underagerocks.

Teníamos un buen portal web con cientos de artículos y miles de fotos que todavía se pueden ver en la página de Facebook de Underagerocks. También mantenemos el canal de youtube con casi 180 vídeos de calidad, reportajes y entrevistas en su mayoría. Creamos un programa de radio (podcast) por el que pasaron cientos de invitados a lo largo de varias temporadas. Y teníamos programación estable cada semana en unas cuantas salas de Madrid destacando el Hard Rock Cafe, la Sala Siroco o la Sala Silikona como locales más leales a la causa.

Tanto material, y de tanta calidad, me hizo darme cuenta de que necesitaba saber del mundo digital más para sacar mayor provecho de todo ese trabajo.

En 2016, tras un año aprendiendo por mi cuenta, decidí hacer un 🎓 máster en marketing digital que me enseñara a desarrollar mis propios proyectos web por una parte y a explotar todas las técnicas del marketing online necesarias para que fueran viables.

Uniendo los puntos de esta historia, y como has leído, en mis proyectos siempre me las apañé para tener presencia online y hacer mis propias plataformas digitales y un montón de contenido (canales de youtube, páginas web, podcasts, perfiles en redes, programas, vídeos, fotos...) En cuanto a las webs trabajé primero con Drupal y más tarde con WordPress.

👨🏻‍💻 Diseño, desarrollo web y marketing digital

Tras el master, mi vida profesional cambiaría para siempre.

Con las clases, reforcé mis conocimientos en WordPress y añadí Marketin Digital a la ecuación. Pero sobre todo descubrí un nuevo sector que me encataba.

Y desde entonces he seguido aprendiendo más y más cada día hasta dedicarle prácticamente todo mi tiempo y vida profesional a ello. 

Ahora te cuento, pero te adelanto una imagen mía dando clase de SEO para WordPress en Aula CM.

📝 Empecé a escribir sobre lo que aprendía y me funcionaba. Y pensé en reunirlo todo en un blog para que mis amigos pudieran consultarlo cuando se atascaran con sus webs. Esto fue clave.

Y es que gracias al trabajo en mi blog, mis vídeotutoriales y la puesta en práctica de todo lo que iba aprendiendo, me empezaron a surgir oportunidades.

Me uní a la plataforma de Joan Boluda como profesor con 4 cursos sobre WordPress y estuve un tiempo respondiendo tickets de soporte. Esto me enriqueció bastante y me dió nuevas ideas.

Empecé a formar parte del equipo de 👨🏻‍🏫 Aula CM donde impartía clases de forma presencial y también online sobre WordPress, SEO y Google Analytics durante un año y medio. Aquí tienes algunos testimonios de mis alumnos de entonces:

Lourdes Homedes Ibáñez

No puedo estar más contenta con mi profesor! Es un crack en Wordpress y las clases con él en Aulacm las da muy amenas, claras y prácticas

Manu Baena Humanes

Rafa ha sido profesor mío en varios cursos del máster de Aula CM. Destacaría de él su gran profesionalidad y cercanía con los alumnos. Cuando alguien disfruta con lo que hace, ésto se nota, y es así en el caso de Rafa.

Gracias por tu ayuda y consejos!

Javier Rebollo

Le ha tenido como profesor en AulaCm y es un gustazo aprender con el, clases claras y fáciles de seguir. Considero su blog como uno de los grandes descubrimiento de este año para mi, temática de hoy en día, explicadas al milímetros, que ayudan y resuelven problemas.

Gran profesional y mejor persona.

Leny León

Sólo puedo decir que Rafa es de los mejores profesores que he tenido. Para mí fue una de las mejores inversiones.

Más testimonios

Cree mi propia plataforma de cursos online al estilo membership site y estuve un par de años alimentándola con cursos mientras trabajaba para mis clientes. Pero decidí liberar todos mis vídeos y conocimientos y ofrecerlos gratis en mi canal de Youtube.

Tras la pandemia, me incorporé como parte del equipo de profesores de 👨🏻‍🏫 CEI Madrid rediseñando e impartiendo su master de Diseño Web con WordPress. Allí estuve 4 años que me enriquecieron mucho como profesor, dando clase a más de 1000 alumnos de forma presencial y otros tantos de forma online. 

Aquí te dejo algunos testimonios de alumnos:

Hernán Rodríguez Morales

Me ha sido muy útil todo lo que aprendí en tu clase. Además del contenido, la manera de ordenar los proyectos y de resolver los problemas, me ha ayudado a mejorar mi sistema de trabajo. ¡Gracias de nuevo por todo!

Josep Martin Uixan

Gracias a los conocimientos y la manera de transmitirlos de Rafa, me fue posible entrar en el mundo WordPress desde cero con mucha seguridad y sabiendo que cada paso que daba lo estaba haciendo con la efectividad necesaria.

Alicia Díaz

Rafa es un gran profesional y un gran comunicador que disfruta compartiendo su conocimiento. Esto hace que sus clases tengan una enorme calidad técnica y didáctica. No sólo te enseña las herramientas y funcionalidades de WordPress sino que además te hace ver la importancia del marketing, la planificación, la investigación, los objetivos, el mensaje… todo lo que rodea a un proyecto web y que no hay que pasar por alto.

Yo empecé en sus clases desde cero y en tres meses me sorprendo de mí misma y del proyecto web que he conseguido crear. Así que, si estás pensando en adentrarte en el universo WordPress, no lo dudes, Rafa es RECOMENDABLE al 100%

Sergio Fernández Salinero

Mi experiencia en CEI ha sido muy buena. Lo que me gustaría destacar es al profesor de diseño con WordPress Rafa Arjonilla, me ha parecido un crack. Es de los mejores profesores que he tenido, por no decir el mejor, y no hablo solamente de mi paso por CEI, sino de todo mi recorrido académico. Si quieres aprender Wordpress, pide las clases con el.

IKER L

He sido alumno de Rafa en el curso de diseño web con Wordpress y solo puedo decir cosas buenas sobre él. Como profesor es muy bueno, un experto en la materia pero que sabe comunicarse y enseñar.
Si quieres aprender sobre diseño web, sin duda te recomiendo a Rafa. Y si eres una empresa o autónomo y necesitas servicios web, Pulsar es una apuesta segura.
Muchas gracias Rafa! Ha sido un placer, seguimos en contacto!

Ahora, prácticamente en 2024, con toda esta experiencia y vivencias,  he creado mis nuevos servicios de formación y optimizado mis servicios web arrancando mi propia agencia.

También sigo apostando por mi marca personal, mi canal de youtube, mi blog y mis clientes.

Todo ello mientras comparto mi vida con mi mujer Patricia 👫 y mis hijos Nico ⚽️ y Guille 💻

¡Gracias por estar aquí y espero que disfrutes de mi página!

Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.