Facebook Ads

¿Qué es Facebook Ads?


Facebook ads es una herramienta de push marketing (o marketing de interrupción) que nos permite hacer crecer nuestro negocio a través de anuncios en Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network y pronto, Whatsapp.

Esta herramienta nos permite pagar para estar justo delante de nuestro cliente potencial y comunicar nuestro mensaje. Con la intención de captar clientes, tráfico, interacciones con nuestro contenido, descargas de nuestra app, viralizar…

Dentro del marketing se considera un canal de adquisición de tráfico pagado, este tipo de canales nos permiten llegar a nuestro cliente de forma inmediata sin generar muchísimos contenidos.

¿Porqué es un canal de adquisición de clientes tan efectivo?

Lo es por diversos factores:

El primero es la atención de la gente, es decir, antes de poder vender cualquier cosa a nuestro cliente debemos tener su atención. Y eso es exactamente lo que tiene Facebook en sus redes sociales: mucha gente haciendo scroll y consumiendo los contenidos de sus plataformas.

La segunda son los datos, Facebook tiene más de 2,2 billones de usuarios y muchísima información sobre ellos. Lo que convierte a Facebook en la base de datos más segmentada del mundo.

Algo que como anunciantes nos es de gran interés, ya que esta plataforma publicitaria pone a nuestra disposición una barbaridad de opciones de segmentación para hacer publicidad efectiva.

Estas opciones de segmentación permiten llegar a nuestros clientes de forma muy acotada, por ende nuestra publicidad es más relevante y no malgastamos dinero impactando a mucha gente que no le interesa nuestro producto/servicio.

Además, es un tipo de publicidad que se puede medir y juzgar con números, sin suposiciones. Esto es una gran ventaja para saber si nos está saliendo rentable.

Por último, es un canal que nos permite escalar la inversión en publicidad fácilmente sin necesidad de contratar a muchas personas. Se pueden crear sistemas alrededor de este canal de adquisición para minimizar el trabajo manual.

Aquí ya entraría el tema de los embudos de venta y automatizaciones, pero es ya es otro tema…

Si te interesa este tema puedes darle un vistazo a mi blog sobre Facebook Ads e Instagram Ads. Incluso preguntarme por Twitter.

Si quieres hacer publicidad en Facebook Ads y quieres profundizar en el tema, he preparado un curso de Facebook Ads para empezar bien desde el principio.

Y hasta aquí el contenido de Roger. Espero que te haya gustado. No dudes en contactar con él para plantear tus campañas o aprender a crearlas de forma óptima.

Roger Viladrosa

Especialista en Facebook Ads
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.