Cómo añadir o cambiar mi foto de perfil en WordPress con Gravatar

Cuando tienes una web o blog en WordPress hay pequeños misterios que irás resolviendo poco a poco. Hoy abordamos uno de ellos porque vamos a ver cómo añadir o cambiar la foto de perfil en WordPress a través de Gravatar.

Esto supondrá que además de tener tu avatar WordPress listo en tu propia web, también tendrás imagen de perfil automáticamente cuando comentes en otros blogs.

Cómo añadir una foto de perfil para mi usuario en WordPress a través de Gravatar.

En pocas palabras Gravatar es un servicio web gratuito comprado por Automattic (los creadores de WordPress) y que sirve para asociar un correo electrónico a una imagen. De manera que cada vez que utilices ese correo en algún servicio que incluya foto de perfil lo detectará automáticamente. Como por ejemplo tu perfil de usuario en WordPress o los comentarios que hagas en otros blogs.

La idea es poder usar una sola imagen como avatar en diferentes servicios como por ejemplo WordPress, Disquss, HootSuite y muchos otros. Puedes verlos todos en la página de Gravatar.

Cómo crear una cuenta en Gravatar

1.- Entra en Gravatar.

Página de bienvenida de Gravatar
Paso 1: Entrar en Gravatar
Formulario de inicio en Gravatar
Paso 2: Pinchar en el botón “Create an Account” del formulario al que hemos llegado

2.- En la página de Gravatar, pulsa en el botón de la esquina superior derecha para registrarte y llegarás a un formulario como este.

Una vez aquí, pincha en “Create an Account” para crear tu cuenta en Gravatar.

Esto te llevará a un nuevo formulario para que rellenes tus datos.

3.- Rellena los datos del formulario y dale al botón de “Sign up”.

Atención, en la caja de texto del email es donde pondrás el correo que tienes pensado utilizar tanto para tu web como cuando comentes en otros blogs.

Después de enviar los datos te aparecerá una pantalla que avisa de que te han mandado un correo (a ese email que les has dado) para que actives tu cuenta.

Rellenar campos del formulario de registro de Gravatar
Paso 3: Introduce tus datos en Gravatar.

4.- Activa tu cuenta en Gravatar e ingresa.

Tras pulsar el enlace de activación del correo que te han enviado llegarás a una pantalla donde ya podrás loguearte.

Activar cuenta en gravatar
Paso 4: Activar cuenta y loguéate en Gravatar

5- Enlazar correos a imágenes.

Tras loguearte llegarás a esta página. Y es aquí donde puedes hacer diferentes cosas.

Enlazar cuenta de correo con una imagen con Gravatar

Como ves en la imagen, puedes añadir más correos para tener diferentes opciones. Es decir puedes tener más de un correo y cada uno con su imagen distinta. Hazlo si quieres, pero yo iría directo a añadir una imagen al correo principal que has puesto en el registro.

Para ello pulsa en “Add one by clicking here!” y llegarás a la siguiente pantalla donde puedes elegir desde donde quieres añadir la foto de perfil para ese correo.

Métodos para subir una foto a Gravatar

Verás que puedes añadir tu foto subiéndola desde tu ordenador, enlazándola desde una url, por ejemplo si la tienes en tu biblioteca de medios en WordPress puedes coger la url desde ahí (en el minuto 7 de este vídeo hablamos de ello), puedes navegar entre las imágenes que tuvieras ya subidas a Gravatar anteriormente de ser el caso o puedes hacerla en el momento con la Webcam de tu ordenador.

Nosotros la vamos a subir nueva. Así que pinchamos en “Upload New” y aparecerá el botón de examinar

Subir foto a gravatar desde mi ordenador
Paso 5: Subir foto a Gravatar para que quede relacionada al correo que dimos en el registro

Paso 6: Recortar, aceptar y catalogar.

Cuando hayamos subido la foto nos aparecerá una herramienta por si queremos recortarla. Tras recortarla o dejarla como está y aceptar, te aparecerá una página para que catalogues esa imagen en referencia a las audiencias a las que está dirigida.

Catalogar imagen en gravatar
Paso 6: Catalogar tu imagen para Gravatar

Cómo puedes ver lo suyo es que sea una imagen que entre dentro de la categoría G si te vas a dirigir a todas las audiencias. No tiene sentido tener una foto de perfil con la categoría X si quieres llegarle a todos los públicos. Pero, vamos, es decisión tuya.

Una vez elijas la categoría ya tendrás tu imagen enlazada al correo. Ahora cuando uses ese correo, si hay lugar para una foto de perfil, se cargará automáticamente.

Cómo añadir una foto de perfil en WordPress

Ahora que ya tenemos cuenta en Gravatar, es tan simple como ir a Usuarios y editar el usuario al que queremos añadir la imagen de perfil.

Como vimos al hablar de usuarios WordPress en este vídeo, simplemente con añadir el correo en la información de contacto de ese usuario y guardar los cambios ya tendremos nuestro avatar WordPress funcionando.

Cómo añadir una foto de perfil en WordPress

Pues ya lo tenemos todo listo. Si te ha quedado alguna duda sobre todo este proceso para añadir una foto de perfil en WordPress ya sabes que me puedes escribir al formulario de abajo y te contestaré lo antes posible.

Te dejo este enlace si quieres aprender WordPress con alguno de mis métodos.

Si te ha servido, ¡échame un mano y comparte! Muuuchas gracias 🙂

Lo petamos en PageSpeed

Esta web está hecha con ❤️ la mejor tecnología y alojada en un súper-hosting LiteSpeed con un equipo que la cuida.
Conoce LucusHost

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.