Conociendo los usuarios WordPress: ajustes y configuraciones básicas

Otra de las cosas que te cautivarán de WordPress es la facilidad para gestionar usuarios. En el vídeo de hoy veremos todos los ajustes y configuraciones que vienen por defecto para los usuarios WordPress.

Como has visto, no ha quedado misterio alguno sin resolverse en relación a la gestión, ajustes y configuración de los usuarios WordPress. Y en el próximo vídeo-tip veremos lo relacionado a la creación y perfiles o roles de usuario. Si quieres ya puedes consultar el tutorial que hice hace tiempo sobre los roles de usuario y su gestión.

Resumen sobre los usuarios WordPress

  • Cuando creas una web en WordPress siempre tendrás un usuario por defecto. El tuyo. El administrador de la web.
  • Al igual que ocurría al eliminar la categoría “Sin categoría”, éste usuario no se puede borrar hasta que no crees un nuevo usuario administrador.
  • Todos los cambios que hagas en un perfil de usuario afectan solamente a ese usuario de WordPress.
  • Desde el perfil de usuario puedes desactivar el editor visual, cambiar los colores del panel, activar los atajos de teclado para gestionar comentarios, mostrar u ocultar la barra de administración superior, cambiar el idioma del panel de administración, gestionar datos personales como el nombre, el alias, nombre y apellidos, redes, correo, biografía, cambiar la contraseña y desconectarte de los sitios en los que tengas abiertas sesión.
  • También hemos visto que para cambiar la imagen de usuario (aquí tienes un tutorial muy completo) tendrás que hacerlo en Gravatar.

Y hasta aquí el vídeo-tip de hoy. Si tienes cualquier duda o comentario puedes ponerte en contacto conmigo en el formulario de abajo. Estaré encantado de contestarte. 🙂

Si acabas de llegar te comento que a lo largo de 19 vídeos hemos visto todas las opciones del panel de administración y hemos aprendido que WordPress se caracteriza por su capacidad de separar muy bien la gestión en tres patas: el contenido, el diseño y las funcionalidades.

Para ver todo lo referido al contenido te sugiero que empieces por aquí. Para atacar el diseño este es el punto de partida y para ver todo lo relacionado con las funcionalidades pincha aquí.

Cada día iré publicando nuevos contenidos para todos aquellos que quieren aprender WordPress paso a paso. Así que si quieres ser el primero en enterarte de todo te animo a que te unas a mi boletín en la home de mi web.

Si te ha parecido útil para conocer a fondo los usuarios WordPress te pido que compartas este contenido en las redes. Sería de gran ayuda para mí y para todo aquel que comienza con su web. ¡Gracias!

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

🎓 Curso GRATIS para dominar tu Hosting WP

Consulta entre 28 tareas típicas si tienes una web o te dedicas a WordPress profesionalmente.
👀 Mira las marcas de tiempo para ir a lo que te interesa.
Ver en Youtube

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.