Explorando la Biblioteca de medios de WordPress

Continuamos en nuestro recorrido básico por todas las opciones que vienen por defecto en el panel administrativo y hoy toca ver la biblioteca de medios de WordPress. Ayer estuvimos viendo las etiquetas y terminamos con la sección “Entradas”. Y mañana veremos cómo añadir nuevos archivos multimedia a la biblioteca y todas las opciones de estos archivos subidos.

Después, y antes de empezar con páginas, crearemos una entrada completa con sus categorías, etiquetas, imagen principal, imagen en el cuerpo… en fin, con todas las opciones que hemos ido viendo estos días y así repasamos todo de forma práctica.

Te dejo con el vídeo y debajo amplío información como siempre. Go!

Ya sabes que puedes contar con mi soporte por correo incluido al suscribirte a mis Cursos de WordPress Online junto con el acceso inmediato a todas las clases y descarga de plugins y themes premium.

Más sobre las imágenes:

Opciones de la Biblioteca de Medios de WordPress

La función principal de la biblioteca de medios de WordPress es la de gestionar todos los archivos multimedia que subas a tu instalación. Podrás subir archivos directamente a la biblioteca, pero la mayor parte de veces lo harás cuando estés creando contenidos desde las páginas de creación de esos contenidos. Pero los subas desde donde los subas, siempre podrá gestionarlos desde la biblioteca.

Al entrar por primera vez en “Medios” verás ciertas diferencias con otras páginas administrativas de gestión que hemos visto hasta ahora. Y la diferencia principal es que tiene dos vistas y opciones distintas en cada una de ellas.

Vista formato lista de la Biblioteca de Medios de WordPress

Es el formato original heredado de la página de gestión de entradas en WordPress y se organiza y tiene las opciones típicas de una página de gestión administrativa.

Para nosotros y después de los vídeos que llevamos hasta el momento, esta página no debería tener ningún misterio.

Si te pierdes, te recomiendo que veas el vídeo-tip de la página de gestión de todas las entradas en WordPress y comprobarás que prácticamente no hay diferencia.

Vista formato grid de la Biblioteca de Medios de WordPress

Ésta es la vista que encontrarás por defecto cuando accedas a la biblioteca de medios. Es mucho más práctica y puedes encontrar lo que buscas más fácilmente.

Entre las opciones verás que no tenemos la de “acciones en lote”, pero a cambio tenemos un botón de “selección múltiple” que nos servirá para borrar archivos multimedia de manera masiva igualmente.

En un futuro veremos plugins para mejorar esta biblioteca de medios y trucos de programación para mejorar la organización de los archivos en las carpetas de nuestro servidor.

Hoy sólo se trataba de repasar la interfaz de trabajo que estaremos usando y supongo que no habrás tenido ningún problema con ello. Pero como siempre, si quieres comentarme algo, o te ha surgido una duda, te dejo mi formulario abajo y seguimos en contacto. O si lo prefieres puedes ver la documentación oficial de la Biblioteca de Medios de Wordpress aquí.

En el próximo vídeo-tip de este ciclo de básicos veremos todas las opciones de los archivos multimedia en WordPress.

¿Te ha sido útil este contenido? Si te parece que alguien más se puede beneficiar de él te dejo aquí los botones de compartir en redes. ¡Gracias! 🙂

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.