Etiquetas WordPress: qué son, cómo se organizan y para qué se usan

Ayer estuvimos viendo todas las opciones de las categorías y hoy le toca a las etiquetas WordPress.

En el fondo, las etiquetas sirven para lo mismo que las categorías: para organizar los contenidos.

Pero tienen sus pequeños matices en cuanto a forma y uso que las hace diferentes. En el vídeo-tip de hoy hablamos de ellas y repasamos sus opciones por defecto en WordPress en menos de 10 minutos.

Espero que te sea útil. 🙂

Otros apartados del menú de entradas:

¿Qué son las etiquetas de WordPress?

Las etiquetas WordPress son una taxonomía que viene por defecto ligada a las entradas del blog. Así que se podría decir que el nombre de la taxonomía es Etiquetas y cada etiqueta es un término de esa taxonomía.

Si no habías oído antes lo de taxonomía y te suena raro, piensa en un vocabulario y sus palabras. Pues las entradas del blog están ligadas a un vocabulario que se llama Etiquetas en el que puedes añadir un montón de palabras.

Pero símiles aparte, las etiquetas sirven para algo más que enriquecer las entradas de blog con términos relacionados. Al igual que las categorías, las etiquetas sirven para organizar el contenido de nuestro blog.

¿Para qué se usan las etiquetas WordPress?

Claro, si ya tenemos las categorías para organizar el contenido… ¿para que sirven realmente las etiquetas?. Pues sí, para lo mismo. Para organizar el contenido. Lo que ocurre es que a pesar de organizar el contenido de forma idéntica en una página de archivo o Feed, el uso que les damos es distinto.

Con las categorías existe cierta antelación. Es decir, hemos pensado que temáticas vamos a tratar en el blog y en consecuencia hemos determinado que categorías necesitamos.

Con las etiquetas es distinto. Casi nunca vamos a pensar a priori que etiquetas usaremos. Más bien, iremos encontrando temas recurrentes en nuestros contenidos como para crear una etiqueta que los englobe y que así el usuario pueda encontrar y visitar  ese feed si le parece interesante.

Lo más normal es ir añadiendo etiquetas según nos hacen falta tal y como vimos cuando hablamos de las entradas en Wordpress.

Para que quede más claro el uso de etiquetas voy a poner un caso aquí. Por ejemplo, en un supuesto blog de marketing el tema WordPress podría ser una categoría y como etiquetas podríamos tener Plugins y Themes.

Otros ejemplos para el mismo blog de marketing:

Categoría: SEO | Etiquetas: herramientas de seo, seo on-page, linkbuilding, google analytics…

Categoría: Email Marketing | Etiquetas: mailchimp, mail relay, bases de datos pagadas…

Categoría: SMO (social media optimization) | Etiquetas: Herramientas del Community Manager, Twitter, Facebook, Google +…

Como siempre, te dejo aquí la documentación oficial sobre las etiquetas en WordPress por si quieres echarle un vistazo.

Y hasta aquí el vídeo-tip de hoy. Recuerda que seguimos mañana con este ciclo donde estoy repasando todas las opciones del panel administrativo de WordPress para que controles tu herramienta de trabajo y no dependas de otros.

En el próximo vídeo-tip veremos todas las opciones de la Biblioteca de Medios en WordPress para tener una base sólida antes de pasar a los archivos multimedia.

Por último, te pediría que si te ha parecido útil el contenido y crees que puede serlo también para alguno de tus contactos en las redes, compartas usando los botones de aquí abajo. ¡Gracias!

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.