En el anterior vídeo-tip veíamos las herramientas que trae WordPress ya preparadas en su panel de control y hoy comenzamos el menú de ajustes directamente con la primera opción: los Ajustes generales de WordPress.
En menos de 8 minutos de vídeo repasaremos todos los detalles de esta página tan importante.
Repaso de la página de ajustes generales de WordPress
Una vez visto el vídeo, detallo aquí cada apartado complementando la información para los más interesados en controlar los ajustes generales de WordPress.
Título del sitio
Lo primero que nos encontramos tras entrar en los ajustes generales de WordPress es una casilla para introducir el título del sitio. Es importante que lo hagas incluso si tu tema no lo muestra.
Este título se verá como “logo” de la web si no hemos añadido una imagen para ello como ya vimos al pasar por la sección de Identidad del sitio desde el personalizador WordPress. Cabe decir que en algunos temas se puede ver este título incluso si hemos subido una imagen a modo de logo.
Además, elijamos imagen ó texto, este título siempre estará enlazado a la home de nuestra web.
También es importante resaltar, que en la medida de lo posible, aquí nos interesa colocar palabras que tengan que ver con nuestra actividad ya que el título se verá en todas las páginas de nuestra web. Y tanto usuarios como Google podrán hacerse una idea de la temática de la misma de un vistazo. Este campo se complementa con el siguiente. Vamos a verlo.
Descripción corta
Al igual que el título, esta descripción se verá en cada página de nuestra web y también es importante que utilices palabras clave relacionadas con tu negocio o actividad.
Dependiendo del tema, una vez más, podrás ocultarlo o dejarlo visible. Pero es recomendable que siempre lo rellenes.
Dirección de WordPress (URL)
Este campo nos indica dónde están ubicados dentro de nuestro servidor los archivos que componen WordPress.
Por lo general, cuando auto-instalamos WordPress con la herramienta de nuestro proveedor de Hosting o cuando lo hacemos de forma manual, lo normal es que lo hagamos en la raíz del servidor. Esto es lo más habitual, pero también podremos decidir si queremos hacerlo en una carpeta dentro de esta raíz y así mantener más limpia la misma.
En el caso de instalar WordPress directamente en la raíz de nuestro servidor, en este apartado simplemente se verá la url de nuestra web y quedaría algo como https://rafarjonilla.com
En el caso de instalarlo en una carpeta en la raíz, la url quedaría así https://rafarjonilla.com/carpeta
Sea el caso que sea, esto no afecta a nuestra url en los navegadores como veremos a continuación.
Pero mucho cuidado, porque una vez instalado WordPress se rellenará este campo automáticamente con la dirección donde están los archivos y no podremos cambiarla desde aquí. Bueno, por poder podremos, pero si haces cambios en esta casilla la liarás mucho porque WordPress no encontrará los archivos y no podrás siquiera entrar al panel de administración.
Así que lo mejor es que no toques este campo a no ser que sepas lo que haces.
Dirección del Sitio (URL)
Ahora sí, nos referimos a la url que usarás en tu web. Es decir, la dirección que hay que poner en el explorador para acceder al sitio.
Este campo es independiente al anterior. Es decir, la dirección de WordPress puede ser la raíz + lo que sea (una carpeta, 2 o las que sean) y la url puede ser sólo la raíz o incluir también algo más.
Además, si aquí añades algo más a la url no se desconfigurará nada. Sólo afecta a la url en sí.
En el vídeo hemos hecho la prueba de añadir /ejemplo al final de la url y lo único que ocurre es que ahora cuando navegas por la web siempre ves el dominio.com/ejemplo y después el resto de parámetros de la misma.
Así que esto lo puedes tocar sin problemas, pero tampoco tiene sentido complicar la url gratuitamente. Lo mejor sería que lo dejaras con tu dominio y listo.
Dirección de correo electrónico
La siguiente opción en ajustes generales de WordPress será la casilla para introducir el correo electrónico para todas las tareas relacionadas con la administración de la web: actualizaciones, notificaciones de nuevos usuarios. Además, se usará como correo por defecto en ciertos plugins como los de formulario, woocommerce y otros.
Utiliza siempre una dirección de correo que uses a menudo.
Miembros y perfil predeterminado para nuevos usuarios
Al marcar esta casilla permitiremos que los usuarios se puedan registrar desde “tudominio.com/wp-login.php”. En el vídeo hemos hecho la prueba.
Además, podremos elegir con que rol quedarán suscritos los nuevos usuarios por defecto. Lo lógico es que si utilizas la opción de que los usuarios se puedan registrar, no les des muchos permisos a esos nuevos usuarios. Te dejo aquí material relacionado para que sepas de que hablamos.
Material complementario:
- Cómo añadir o crear un usuario en WordPress
- Cómo acceder al panel de control de WordPress sin enlace de acceder
Zona horaria
Para poner toda la web en tu zona horaria.
Formato de fecha, de hora y primer día de la semana
Nos dan diferentes opciones para la fecha y la hora y además podemos personalizar aún más estos formatos con la información que tienes aquí.
Idioma del sitio por defecto
En este apartado podemos elegir el idioma por defecto para la administración de WordPress. Además si tu idioma no está instalado te da opción de instalarlo fácilmente desde ahí mismo.
Recuerda que ésta es una opción general, pero como vimos cuando hablamos de las opciones del perfil de usuario, esto lo podríamos cambiar por cada usuario.
Y hasta aquí los ajustes generales de WordPress. Como ves, ya queda poco para terminar nuestro paseo por todas las opciones del panel de administración de WordPress y pronto tendremos control total sobre el backend de WordPress por defecto.
Si te queda alguna duda al respecto ya sabes que puedes utilizar el formulario de abajo y me pondré en contacto contigo.
Espero que le saques provecho. Te dejo aquí los botones para compartir en redes por si quieres echarme una mano. ¡Gracias!