Repaso a las herramientas WordPress por defecto

En el vídeo-tip anterior terminábamos el menú sobre usuarios viendo cómo crear usuarios en WordPress. Hoy continuamos con nuestro recorrido por todas las opciones del panel de administración por defecto de este maravilloso CMS para ver en un vídeo de menos de 6 minutos qué herramientas WordPress nos podemos encontrar ya integradas y listas para usar en nuestra web.

Herramienta “Publicar esto”

Como hemos visto, esta herramienta WordPress es una especie de complemento para tu explorador que sirve para que puedas convertir en entrada del blog cualquier página que estés visitando.

Una vez hayas arrastrado la herramienta a los marcadores de tu explorador, cada vez que veas una página que te interese publicar o guardar en tu WordPress sólo tendrás que pulsar el icono de “Publicar esto” y automáticamente convertirás esa página en una entrada que puedes modificar, categorizar, etiquetar y después guardar, publicar o abrir en el editor.

Esta herramienta WordPress te puede valer tanto para convertir tu blog en una especie de agregador que recopila entradas de interés para tu audiencia como para simplemente guardar las entradas que te gustan e inspirarte para crear tus propias entradas.

Personalmente no la utilizo y tampoco me parece algo que sea importante hoy día como para formar parte de WordPress por defecto. Quizá en otro momento de la historia del CMS fuera algo que se usara mucho pero creo que hoy día no lo utiliza mucha gente.

Pero me gustaría saber si tú la utilizas. Así que si es así simplemente escríbeme al formulario y dímelo. Sólo para saber cuantos de mis lectores la usan o no.

Herramientas de importación y exportación de contenido

Si entras en el menú importar encontrarás a día de hoy 8 herramientas WordPress dedicadas a la importación de contenido. Sirven para hacernos la vida más fácil a la hora de traer contenido desde otros CMS o convertir unos contenidos en otros.

Son las típicas herramientas que no necesitas hasta que te hacen falta. Pero dado el caso son muy útiles.

Comentar, que aunque están ahí listadas, cuando necesites usar una, tendrás primero que instalarla desde ahí mismo para poder ejecutarla. Esto está bien porque así, si no las utilizas no tienes todo ese código en tu web que no necesitas para nada. Tienes algo más de información en el codex de WordPress por si quieres echar un ojo.

En el apartado de exportación está el sistema de WordPress para exportar su contenido. Te dejo aquí un tutorial para aprender a exportar e importar contenido en WordPress usando esta herramienta.

Quizá, la de exportación, sea la herramienta WordPress que más utilices. En mi caso la utilizo mucho cuando estoy creando una nueva web y quiero traer contenido de muestra para trabajar.

Y hasta aquí el vídeo-tip de hoy. Como siempre, si te queda alguna duda o quieres aportar más información sólo tienes que escribirme en el formulario de abajo y me pondré en contacto contigo lo antes posible.

Si conoces a alguien que también esté comenzando en WordPress, puedes compartir esta entrada con los botones sociales que te dejo aquí. ¡Gracias! y ¡nos vemos en el próximo contenido!

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.