Cómo añadir o crear un usuario en WordPress y para qué

Ahora que ya conocemos todas las opciones de los usuarios vamos a ver rápidamente cómo añadir o crear un usuario en WordPress.

En el vídeo de hoy, vemos en 6 minutos las dos opciones que vienen por defecto para agregar nuevos usuarios en WordPress.

Para qué agregar o crear un nuevo usuario en WordPress

Existen multitud de razones por las que querrás crear un usuario en WordPress.

Quizá tu sitio es un magazine y escriben diferentes autores cada uno con su perfil de usuario e incluso tienes un editor que repasa todo el trabajo.

O puede ser que quieras agregar un nuevo usuario para que se encargue de las tareas de mantenimiento como vimos en este tutorial.

Pero lo que quizá te toque más de cerca es que quieras crear un nuevo usuario en tu web para que colabore contigo publicando en tu blog.

Como sabes, en el mundo de la blogosfera es muy común que un autor invitado escriba en un blog que no es el suyo para aportar valor a la audiencia de otro y de paso darse a conocer a ella a la vez que consigue algún backlink desde esa web. A estas colaboraciones se les llama Guest Posting.

Pues bien, para que sea más cómodo el proceso, podrías crear un nuevo usuario con el rol colaborador y así permitir a ese autor que escriba la entrada directamente en tu WordPress. Con este rol no podrá publicarla él mismo, pero en cuanto la tenga lista podrá enviarla a revisión para que sea un editor o el administrador quien la apruebe.

Esto es sólo un ejemplo muy típico de para qué puede servir agregar nuevos usuarios a WordPress.

Espero que te haya quedado claro todo el proceso y que ahora seas consciente de lo fácil que es crear nuevos usuarios en WordPress y lo utilices con confianza cuando te haga falta.

Para acabar, te comento que siempre, siempre, siempre debes ser consciente de los permisos o roles le das a alguien que va a poder acceder a tu web. Lo más lógico es dar la menor cantidad de permisos posible para que ese nuevo usuario pueda cumplir con el objeto de su colaboración. No querrás que te la puedan liar desde dentro ¿no? Se responsable a la hora de crear nuevos usuarios en WordPress.

Si acabas de llegar a mi blog quizá te interese unirte a la comunidad que estamos creando para aprender WordPress paso a paso. Pincha en el link, suscríbete y nos vemos cada semana!

Si te parece que este contenido puede ayudar a alguien más, compártelo en tus redes a golpe de click aquí abajo. ¡Gracias! 🙂

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

🎓 Curso GRATIS para dominar tu Hosting WP

Consulta entre 28 tareas típicas si tienes una web o te dedicas a WordPress profesionalmente.
👀 Mira las marcas de tiempo para ir a lo que te interesa.
Ver en Youtube

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.