Continuamos revisando la segunda pata de WordPress: la apariencia. En el vídeo-tip anterior ya tocábamos este tema al ver todas las opciones que nos ofrece el personalizador de WordPress. Hoy vamos directos a ver un par de conceptos más sobre los Widgets WordPress: su página de gestión y las diferencias entre Widgets y widget área en WordPress.
Es viernes, así que será ligerito.
Más en el menú de apariencia:
- Apariencia de WordPress por defecto y cómo cambiar el diseño de tu web en segundos
- Cómo usar el personalizador de WordPress para ajustar tu plantilla
- Menús WordPress y ubicaciones de menús – Cómo hacer navegable tu web en pocos clics
- El editor de temas WordPress – Peligro: ¡No tocar!
Widgets WordPress y Widget Áreas
Cómo hemos visto en el vídeo, muchas veces hablamos de widgets cuando queremos decir widget áreas. Y al revés. Así que, algo fundamental es saber diferenciar que son dos cosas distintas.
Es cierto que juntas no ayudan a distribuir información y funcionalidades por toda nuestra web, pero son cosas distintas y complementarias.
Los Widgets son esos pequeños programitas o trozos de información (apiadados de mí puristas por esta definición) que podemos seleccionar, modificar, y mostrar o no. De hecho, si visitas tu página de gestión de widgets, verás que hay muchos que no utilizas. Pero están ahí.
Las widget áreas son precisamente las ubicaciones donde podrás colocar los widgets.
Los widgets y las widget áreas dependen de la plantilla que estés utilizando. Recuerda que precisamente estamos dentro del apartado Apariencia. Así que según la plantillas que instales encontrarás diferentes widgets áreas y widgets.
También es cierto es que hay plugins que añaden widgets (por ejemplo el típico widget para recoger correos de nuestros visitantes). Lo que no suelen añadir los plugins son widget áreas (pero podrían).
Página de gestión de Widgets y personalizador WordPress
Como hemos visto en el vídeo, podemos gestionar los widgets desde ambos lugares. Pero sin duda es más cómodo hacerlo desde el personalizador de WordPress.
Algo interesante de la página de gestión de Widgets es que hay una zona donde podríamos colocar todos aquellos widgets que tenemos ya configurados pero que, por lo que sea, no queremos que se muestren en ningun widget área.
Cuando los volvamos a necesitar podremos ir a esta zona y arrastrarlo de nuevo al área que queramos y seguirá configurado tal y como lo dejamos. Muy práctico.
De momento no hay mucho más que decir de los Widgets WordPress. En un futuro veremos plugins que añaden widgets muy interesantes y entonces actualizaré este contenido.
Si te queda alguna duda contáctame en el formulario y la resolveremos juntos rápidamente por correo. Y ya sabes que todo esto lo hago para transmitir mis conocimientos y que los que os pasáis por aquí podáis aprender WordPress como yo lo hago. Así que si te interesa no perderte mis contenidos únete a mi newsletter en el enlace.
En el vídeo de mañana veremos lo referente a menús en WordPress y cómo nos ayudan a estructurar nuestra web y facilitar al usuario su navegación.
Te dejo aquí los enlaces para compartir en redes sociales por si te animas a difundir el contenido. ¡Gracias!