Como añadir contenido de prueba o Dummie Content para diseñar bien una web con WordPress

En este tutorial vamos a ver cómo importar contenido de prueba para WordPress para que puedas ir viendo cómo queda tu diseño en todos los contextos posibles.

El contenido de muestra o Dummie Content como se dice en inglés, no son más que posts, páginas y usuarios que se cargan en nuestro WordPress y que representan todos los casos posibles de maquetar contenido en WordPress. Atiende a asuntos como el alineado del texto, la longitud de los títulos (los hay más largos y más cortos), con y sin imagen destacada, con imágenes dentro del contenido (alineadas a la izquierda, derecha y centro), listas, citas. Además de post añade páginas, diferentes autores (usuarios), menús…

En qué casos es necesario importar contenido de prueba para WordPress

Si has llegado aquí a través de una búsqueda en Google seguramente ya tienes un motivo para importar contenido de muestra a tu web. Pero si has topado con este tutorial sin buscarlo, quizá te preguntes para que importar contenido de prueba para WordPress. Quizá tengas tu necesidad propia, pero lo normal es que usemos contenido de prueba para:

  • Comprobar que un diseño propio funciona bien en todos los casos.
  • Asegurarnos que un theme se ajusta a todos los casos de contenido.
  • Hacer pruebas con algún plugin que interactúe con el contenido.

Ahora que ya sabemos para qué es necesario importar contenido de prueba para WordPress vamos a ver cómo lo hacemos y de dónde sacamos este contenido.

Importar contenido en WordPress

Ahora veremos de dónde sacar el contenido de prueba para WordPress, pero primero vamos a ver cómo importarlo.

Para importar cualquier contenido en WordPress (no sólo contenido de muestra) utilizaremos el importador que viene incorporado en WordPress. Es un proceso muy sencillo y como ves se hace todo con herramientas que ya tienes en tu menú de administración.

Te dejo este enlace al tutorial que tengo escrito para aprender a importar y exportar contenido en WordPress.

De dónde sacar el contenido de prueba para WordPress

Es a este punto al que quería llegar. Porque quizá ya sabías importar contenido a tu página web, pero no sabes de dónde sacar el contenido de muestra. Pues bien te dejo varias opciones.

Contenido de prueba para WordPress desde la página oficial de WordPress

En el códex de WordPress hay un apartado llamado Theme Unit Test que les sirve básicamente para probar los themes que llegan al repositorio de WordPress. Así que es un contenido fiable, amplio y que toca todas las opciones posibles.

Al hacer click sobre el enlace irás al Codex de WordPress donde explica cómo trabajar con el contenido de muestra y un enlace para que lo descargues desde Github.

Dummie Content para WordPress desde Wp Test

Logo Wp Test donde puedes importar contenido de prueba para WordPress

En su página ellos mismos te dicen que es un contenido de prueba para WordPress creado a partir del mismo archivo que puedes bajar en el codex. Simplemente han añadido los casos que se han ido encontrando y que no estaban ahí. Además también dice que es posible que haya casos que no estén reflejados. El archivo XML lo puedes descargar desde aquí. Descargarás una carpeta con un montón de cosas. Sólo necesitas el archivo .xml

Contenido de prueba para themes hechos con Genesis FrameWork

Ya sabes que yo trabajo con Genesis Framework. Si tu también utilizas algún maravilloso child theme de Genesis quizá te interese bajar contenido que ponga a prueba tu diseño de una forma más exhaustiva y concreta.

Importar contenido de prueba para Genesis

Cualquier child theme de Genesis viene con contenido de muestra disponible para su uso si se quiere. Es decir, no viene precargado, pero si lo necesitamos solo tenemos que ir a su carpeta (la del theme) y allí veremos otra carpeta llamada XML. Dentro está este archivo que puedes descargar desde aquí mismo. Bajar xml

Contenido de prueba para Woocommerce

Si estás creando una tienda online, además del contenido que hemos usado hasta ahora, necesitarás dummie content para poder ver cómo quedan los productos, los clientes, los pedidos… etc

contenido de prueba Woocommerce

No te preocupes, al igual que veíamos antes con genesis, al instalar Woocommerce, dentro del propio plugin tenemos una carpeta con todo tipo de contenido de relleno. Entre los archivos que puedes encontrar en la carpeta del plugin, hay una carpeta llamada Dummie Data y ahí está nuestro xml. Se llama dummie-data.xml. También lo puedes descargar desde aquí. Bajar dummy-data.xml

Dummie content para otros themes

Si has comprado una plantilla en el marketplace Themeforest por ejemplo, también puedes importar el contenido de muestra para que sea igual que la que ves en la demo. Solo que en este caso no sólo hablamos del típico contenido de prueba sino que se añaden diseños de páginas completos hechos con el maquetador que lleve esa plantilla. Y en este marketplace casi todas las plantillas funcionan con el maquetador Visual Composer.

Además, estas plantillas suelen llevar un importador propio incorporado en el que puedes elegir directamente que demo quieres instalar. En cada caso es distinto, por lo que no puedo explicarte cómo hacerlo.

Otros recursos para diseñadores:

Y hasta aquí este tutorial de cómo importar contenido de prueba para WordPress. Espero que te haya sido de utilidad. Y si tienes alguna duda ya sabes que puedo atenderte aquí abajo.

Si te ha parecido útil el artículo, por favor compártelo para que otros usuarios también sepan como importar contenido de prueba para WordPress. ¡Muchas gracias!

Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.