Cómo instalar WordPress en local con DesktopServer en 10 minutos

Hoy te muestro una de las formas más sencillas de tener una página web de pruebas en tan solo unos momentos. Así podrás aprender WordPress sin invertir ni 1 € y sin miedo a liarla. Sigue el vídeo y aprenderás cómo instalar WordPress en local con DesktopServer paso a paso.

Como verás en el vídeo, es muy sencillo tener una instalación en local. Instalar WordPress en local con DesktopServer es extremadamente sencillo y útil.

Nota importante:Desde diciembre de 2017 los navegadores se están poniendo muy serios con el tema SSL y si tenías instalado Destokpserver tendrás que actualizar a la última versión para que todo funcione bien. Sólo tienes que descargar la nueva versión, pinchar en el instalador y seleccionar Upgrade para arreglar esto.Si vas a instalar Destokpserver por primera vez no hagas caso a este mensaje. Se te instalará ya la última versión y todo funcionará correctamente.

Otros recursos que te vendrán bien:

3 Pasos para Instalar WordPress en local con DesktopServer

Si no has podido ver el vídeo, te dejo los pasos para instalar WordPress en local con DesktopServer.

  1. Descarga DesktopServer desde su página Serverpress.com. Elige la versión free con la que podrás instalar hasta 3 sites en tu ordenador.
  2. Instala DesktopServer en tu ordenador
  3. Crea tu primer site dándole un nombre de dominio y eligiendo que la instalación sea sobre un WordPress

Ya lo tienes. Ahora no hay excusa para aprender WordPress. En un momento has creado una web y ahora ya puedes practicar y conocer todo el entorno de WordPress sin miedo a meter la pata. Este contenido combinado con mi manual uso básico de WordPress es un buen punto de arranca si quieres aprender WordPress gratis. Te dejo a continuación los vídeos del manual.

Y hasta aquí el vídeo tip de hoy donde hemos visto cómo instalar WordPress en local con DesktopServer. Recuerda que si tienes cualquier duda me puedes contactar debajo y te atenderé encantado. También te dejo aquí el tweet de este contenido por si te apetece compartirlo. ¡Muuchas gracias!

Y como siempre, si el contenido te ha gustado y crees que le puede ser de utilidad a alguien más, te pido que lo compartas en redes sociales. ¡Muuchas gracias!

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

👨🏻‍🏫 Aprende gratis en mi canal de Youtube

En 2024 he vuelto a Youtube para liberar todo mi conocimiento de estos años formando diseñadores web.
Únete al canal
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.