Cómo crear enlaces internos en WordPress para que sean automáticos

En más de una ocasión vas a necesitar crear enlaces en WordPress que lleven de unas urls de tu sitio web a otras. Por ejemplo, de una entrada a otra, de una página a una categoría, desde una entrada a un producto…

En el breve vídeo de hoy (de menos de 4 minutos) te muestro cómo crear enlaces internos en WordPress. Puede que lo veas un poco distinto si estás usando ya versiones de WordPress superiores a la 5.0. Si lo prefieres, tengo un curso de WordPress Básico en el que lo tienes actualizado. Además puedes contar con mi soporte incluido.

Y es que WordPress sabe la importancia de crear enlaces internos y nos brinda de forma nativa una herramienta para ello.

Pasos para crear enlaces internos en WordPress

Como hemos visto en este vídeo-tip interlazar urls en nuestro site es muy sencillo.

1.- Escribe o selecciona el anchor text (o texto ancla)

2.- Pulsa el icono del eslabón del editor (ó usa el comando cmd+K en mac)

3.- Selecciona la rueda para ver todas las opciones

4.- Busca el contenido de destino al que quieres enlazar

Como decía en el vídeo, si vas a enlazar contenidos internos, la que te muestro es la mejor práctica porque aunque en un futuro cambiaras la url de destino el enlace se actualizaría automáticamente.

Es decir, al no ser un enlace que has añadido de forma manual, sino que lo has seleccionado de una lista de contenidos que te ofrece la herramienta, el día que cambie esa url WordPress sabrá que la nueva url corresponde al mismo contenido.

Si quieres ver más ejemplos de cómo enlazar contenidos en WordPress, échale un ojo a Cómo crear una entrada de Blog en WordPress.

Crear enlaces en WordPress hacia otras páginas

Antes de acabar quiero mencionar, que para crear enlaces en WordPress externos (hacia urls de otras páginas webs) el proceso es el mismo, sólo que no podrás buscar las páginas de otros en tu buscador obviamente. Tendrás que pegar directamente la url que quieres enlazar.

Además cuando vas a enlazar otras páginas web hay que conocer otros aspectos que van más ligados al SEO. No te preocupes. Lo veremos más adelante. Y de momento puedes enlazar páginas externas tal y como hemos visto aquí. No hay problema.

Y eso ha sido todo lo referente a crear enlaces internos en WordPress. Espero que te haya sido de utilidad.

Material complementario:

Si te ha parecido interesante y crees que le puede servir a alguien más no dudes en compartir este contenido en tus redes sociales. 🙂 ¡Muuchas gracias! ¡Nos vemos en el siguiente vídeo-tip!

YouTube video
Ilustración de Aprender WordPress gratis en mi canal de youtube

🎓 Curso GRATIS para dominar tu Hosting WP

Consulta entre 28 tareas típicas si tienes una web o te dedicas a WordPress profesionalmente.
👀 Mira las marcas de tiempo para ir a lo que te interesa.
Ver en Youtube

🛠️ Recursos relacionados

Ver todos
Inicia sesión

Sólo los socios del club de expertos pueden utilizar esta funcionalidad.